viernes, 18 de diciembre de 2015


     -Debes hablarlo, sacarlo de dentro Ellie o nunca lo superarás ¿Cuándo fue? ¿Qué edad tenías?
-Hará cuatro años pronto, hacía apenas unos días que había cumplido los 20- murmuró apagadamente y él volvió a besarla tierno en el pelo acunándola dulcemente
-¿Qué pasó preciosa?- la animó cariñoso a hablar
-Tiene el rancho lindante al nuestro… Antes nuestras familias se llevaban muy bien, mi madre se crió con su padre y eran muy buenos amigos; pero no les importó darnos la espalda como al resto cuando nuestro rancho cayó en la completa ruina y nunca volvimos a tener relación con ellos… A él lo había visto varias veces pasear con su caballo por los lindes de nuestro rancho y, aunque nunca nos dirigimos la palabra, no me gustaba la forma en que se quedaba mirándome siempre y procuraba alejarme cuanto antes de él… Una tarde, inesperadamente, se desencadenó una fuerte tormenta y Relámpago, que en aquel entonces era aún un potrillo pero ya muy nervioso y alocado, se asustó y se nos escapó; Kat y yo decidimos ir a buscarlo mientras Gonzalo y Rodrigo seguían reuniendo al resto de caballos para resguardarlos en las caballerizas antes de que acabaran todos desbandados y Kat propuso separamos: ella iría hacia las tierras altas y yo buscaría por los contornos del río…- se quedó callada y tomó aire profundamente- y me lo encontré…- musitó casi en un murmullo
-¿Al caballo?- instó Jake acariciándole tierno la espalda
 -No… A Allen- contestó apagadamente y tomó aire profundamente de nuevo- me asusté mucho al encontrármelo así de pronto y estando sola y lejos de casa, pero aún más miedo me dio cuando esbozó aquella sonrisa cínica y sus ojos me miraron de aquella forma tan extraña; no me gustó nada, me dio muy mala espina, así que sin pensármelo dos veces me volví intentando escapar de allí pero él saltó la valla y empezó a perseguirme...- tragó nerviosa saliva- intenté pedir ayuda pero con la tormenta no se oían mis gritos y acabó atrapándome, me sujetó muy fuerte contra su cuerpo e intentó besarme; su aliento era repulsivo, se podía apreciar el olor a whisky a kilómetros y no lo soportaba …- añadió asqueada y lo miró a los ojos, ella los tenía inundados de lágrimas- yo intentaba evitarlo Jake, te juro que luché con todas mis fuerzas, quería zafarme de él a como diera lugar; hacía todo lo posible para liberarme y que su asquerosa boca no llegara a alcanzar la mía… pero cuanto más luchaba yo, más frenético se ponía él- exclamó angustiada y las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas
-Chisss, tranquila cielo- le susurró meloso acariciando dulcemente sus mejillas secándole aquellas lágrimas que ya no tenían freno
 -Y de repente me soltó una tremenda bofetada que acabé en el suelo media aturdida y, sin tiempo a reaccionar, se me tiró encima y ya quedé atrapada bajo su cuerpo sin poder moverme… estaba totalmente muerta de miedo Jake y me miraba de una forma… ¡¡Oh Jake, nunca en mi vida olvidaré aquella mirada!!- exclamó aterrorizada
-Mi chiquita- repuso dulcemente tomándola de nuevo entre sus brazos y, oprimiéndola contra su pecho, la besó tierno en la frente
-Y entonces atrapó mi boca con la suya al tiempo que me abría la camisa de un brusco tirón; creí que me moría de asco y empecé a forcejear y pelear de nuevo con todas mis fuerzas pero era inútil, él era mucho más fuerte que yo y cada bofetada suya me dejaba media atontada…- lloraba angustiada, Jake la oprimió aún más contra su cuerpo consolándola- y cuando ya sentía su asqueroso miembro entre mis piernas intentando abrirse camino, Kat apareció de repente y, echándose como una fiera sobre él, lo agarró fuertemente por los pelos y me lo quitó de encima; se empezaron a golpear fieramente, si él le daba enfurecido, ella no se amilanaba y se las devolvía con una fuerza sobrehumana, yo quería ayudarla pero no podía moverme, estaba inmovilizada por el terror y solo gritaba desesperada pidiendo ayuda… entonces también llegó Rodrigo y se volvió como loco al ver aquello, se lo quitó a Kathy de encima y empezó a golpes con él; lo golpeaba sin piedad, parecía que quisiera matarlo, Kat intentaba separarlos pero era imposible, estaba cegado… por fin algunos empleados alarmados por los gritos llegaron y lograron separarlos… Rodrigo corrió a cubrirme con su chaqueta y me llevó a casa en brazos porque yo seguía sin poder moverme; cuando el abuelo me vio en aquel maltrecho estado...- su voz se quebró y rompió a llorar de nuevo cubriéndose angustiada el rostro con sus manos- ¡¡Oh Dios Jake, aquello fue terrible!!- exclamó afligida y él la oprimió más fuertemente contra su pecho- el abuelo se volvió loco, cogió su escopeta y quería ir al rancho de los Stewart a matar a Allen... pero Rodrigo también estaba enloquecido y quería ir él, así que ambos empezaron a forcejear por la dichosa escopeta como fieras y no había forma de detenerlos… Yo miraba angustiada como luchaban por el arma sin darse cuenta que mamá, nana, Megan y Kathy estaban peligrosamente en medio intentando hacerlos entrar en razón y yo temía horrorizada que se iba a volver a repetir aquella catástrofe de hacía unos años, así que grité… grité frenética que pararan, que lo dejaran ya, les supliqué afligida que no quería que nadie se enterara, que no quería volver pasar por la vergüenza de las burlas y los comentarios de los vecinos ahora que empezaban a apagarse…
 -¿Me estás diciendo que no lo denunciaste?- exclamó incrédulo
 -No- musitó apagadamente
-¡¡Ellie!!- le reclamó atónito, ella levantó la mirada y lo miró a los ojos
-¡No podía hacerlo Jake, tú no lo comprendes!- sollozó afligida- no podría soportar ver pasar de nuevo a mamá por todo aquello de interminables juicios, miradas sarcásticas de los vecinos, comentarios hirientes, burlas mal intencionadas… ¡¡Sería el final para mi madre Jake!! ¡¡No podría soportarlo otra vez!!- exclamó con desesperación
-¿Pasar de nuevo por juicios Ellie? ¿A qué te refieres?- indagó curioso, ella bajó la mirada abochornada
-El abuelo… estuvo en la cárcel un tiempo- habló casi en un murmullo inaudible, él le tomó suavemente por el mentón levantándole la mirada hacia él
-¿Por qué?
-Por matar a mi padre- respondió abatida, Jake la miró boquiabierto- ¡¡Pero no fue así Jake!! ¡¡Fue solo un terrible accidente!!- arremetió rápidamente defendiéndolos
-¿Quién es ese Rodrigo del que tanto hablas?- investigó curioso
-El capataz del rancho; pero es mucho más, es lo más parecido a un padre que nosotras tres hemos tenido y el ángel guardián de mamá desde hace muchos años… De ahí el accidente; fue un afortunado pero imprevisto accidente- declaró satisfecha
-¡¡Ellie!! ¡¿Cómo puedes decir eso?! ¡¡Era tu padre!!- exclamó sobrecogido mirándola incrédulo
-Tú no lo comprendes Jake- dijo con repulsión mirándolo desdeñosa- aquello no era ni un esposo ni un padre ni nada que se le pareciese, era un vividor desgraciado que lo único que hizo fue arruinar entre el juego y fiestas escandalosas el rancho de mi abuelo que era uno de las más importantes de la región, sus caballos tenía fama y renombre, y nadie que quisiera presumir de buen rancho podía faltarle un Connors en sus caballerizas… y nunca tuvo un gesto cariñoso con nosotras, no sé por qué nos despreciaba de aquella manera; pero era mucho mejor su desprecio a que nos maltratara como hacia con mi madre- a Jake aquella declaración le oprimió el corazón- la despreciaba, la insultaba y, muchas veces, la golpeaba… pero mi madre nunca hacía nada en su defensa ni permitía que nadie lo hiciera- expuso confundida por aquella actitud incomprensible de su madre- En una de esas palizas, apareció Rodrigo ya desquiciado de tanto abuso hacia mi madre a la que por cierto adora y empezó a golpearlo sin piedad; en eso apareció también el abuelo cargando la escopeta, estaba fuera de sí y más que harto de aquellas palizas hacia mi madre, apuntó sin pestañear a mi padre al pecho... Rodrigo se interpuso, le dijo que no valía la pena desgraciarse ni mancharse las manos por aquel poco hombre pero el abuelo no quería escuchar, solo repetía una y otra vez que se apartara o lo llevaría también por delante, que la única manera de acabar con todo aquello era así... entonces empezaron a forcejear por la escopeta e inesperadamente se disparó dándole en toda la espalda al cobarde de mi padre que intentaba huir de la habitación aprovechando la pelea entre ellos y murió en el acto- ambos guardaron silencio mirándose fijamente a los ojos- el abuelo fue culpado de asesinato premeditado; se luchó con lo poco que nos quedaba del rancho para librarlo de aquello y demostrar que fuera un accidente pero, hasta que se aclaró todo, pasó varios meses encarcelado… a raíz de aquel accidente los vecinos se cebaron con nosotros; no podíamos salir de casa sin que murmuraran a nuestras espaldas, los comentarios sarcásticos, las burlas, las miradas cínicas hicieron mella en mamá que, desde entonces, no salió nunca más de entre los muros del rancho; y el abuelo…- Ellie miró con gran amargura a los ojos de Jake- tenías que conocerlo Jake, era fuerte, alto, gallardo; pero desde aquello, parecía que el peso del mundo se le había caído sobre los hombros, de pronto envejeció veinte años de golpe y no levantaba los pies al andar como un anciano sin fuerzas, apagado y triste, caminando como sin sobra por los alrededores de la casa; tampoco nana ayudaba con sus insistentes reproches hacia él de que con su orgullo y prepotencia había arruinado la vida de mamá, aunque nunca entendí por qué le decía eso…- murmuró quedándose unos segundos en silencio, de pronto elevó la cabeza y miró a Jake a los ojos- Jake...- expuso mirándolo conmovida y tomándole una mano entre las suyas- aquello pasó cuando apenas teníamos nueve años; todo empieza a pasar, las murmuraciones se van apagando y empezamos a tener relación de nuevo con algunos conocidos, mamá sigue sin salir pero está mucho más tranquila y sus lindos ojillos vuelven a estar serenos; y el abuelo vuelve a parecer el hombre gallardo de antes… ¿Cómo iba a denunciar a Allen y volver a todo aquello de nuevo? ¡¡Además, sé que llevaba las de perder y ya oía los comentarios!! ¡¡Él es el hijo de una gran familia respetable y yo la nieta de un asesino!! ¡¡No podría soportarlo de nuevo Jake y mi mamá menos!! ¡¿No lo comprendes?!- exclamó atormentada, Jake apretó conmovido sus labios y asintió con la cabeza- y además, Allen no llegó a conseguir lo que quería ¿para qué remover? Pero, eso sí, aunque nunca le volvimos a ver el pelo por cerca de los límites de nuestras tierras, tenía auténtico terror andar sola por la finca; así que le propuse al abuelo venir a la ciudad y trabajar en lo que me gusta, él me lo permitió sin rechistar- lo miró dulcemente mostrando una sonrisa cariñosa- sin que él lo supiera, hablé con Kat y le propuse mantener yo a Megan para sacarles de encima algún peso y estuvo de acuerdo; así que a partir de entonces, le doy la mitad de mi sueldo para los alocados gastos de esa atolondrada hermanita mía- expuso animosa y él sonrió tierno; Ellie tomó aire profundamente- ¿sabes? me he sincerado contigo y, la verdad, me siento mucho mejor- declaró más relajada
-Me alegro, te dije que sacando todo fuera te sentirías mejor
-Gracias por escucharme Jake
-No hay de que- se sonrieron amistosos- ¿Cris sabe algo de todo esto?
-No ¿ni tú vas a contárselo verdad?- instó inquieta, él la miró confundido
 -Debe saberlo Ellie- insistió tierno pero ella negó rotunda con la cabeza
 -¡No Jake, por favor! ¿Por qué debe saberlo él?- indagó muy incómoda y preocupada- Prométeme que no se lo contarás, por favor Jake- suplicó angustiada y él tomó aire profundamente
-Está bien, no le comentaré nada; tranquila- expuso finalmente besándola tierno en la frente, ella se recostó nuevamente sobre su pecho más relajada
-¿Y tú? ¿No piensas contarme nada? A lo mejor, sacándolo fuera también te sientes mejor- él rió animoso
-A lo mejor otro día preciosa, está amaneciendo y debemos prepararnos para irnos a trabajar- indicó serenamente, la besó tierno en la frente y se levantó del sofá, ella le sujetó la muñeca deteniéndolo, se miraron a los ojos, a Jake aquellos ojos lo volvían loco encabritando alocadamente su corazón
-Solo una cosa Jake… ¿por qué?- instó curiosa, él esbozó una leve sonrisa apesadumbrada y le acarició tierno aquel lindo hoyuelo en la barbilla de Ellie
-Por una mujer- dijo calmosamente y ella abrió los ojos incrédula- no cualquier mujer Ellie, no me mires así, por una mujer no me peleo ni con mi hermano ni con nadie… pero por mi esposa sí Ellie y yo quería a aquella mujer más que a mi propia vida; pero unos días después de proponerle matrimonio, me la encontré en la cama con él y perdí la cabeza
-Dios mío- murmuró ella apesadumbrada, él se soltó de su apresamiento despacio, le sujetó tierno la cabeza besándosela cariñosamente
-Pero todo pasa chiquita… y eso también pasará; ya no siento aquel tremendo rencor hacia él que tanto me mortificaba por dentro- dijo amoroso y se fue a su cuarto
Iban en la ambulancia, Cris observaba a Ellie que iba muy callada y abstraída con la mirada perdida al frente
 -¿Qué te ocurre chiquita?- indagó curioso y ella le sonrió amena
 -Nada, solo pensaba en tu hermano Jake- declaró tranquilamente
-¡Vaya! ¿Y eso?- indagó intrigado
-Esta madrugada estuvimos hablando y Jake me contó que descubrió a tu hermano Nico en la cama con la que iba a ser su esposa
-¡La hostia!- soltó asombrado sorprendiéndola- ¡¿Te lo contó?!
-Sí- lo miró sobrecogida- ¿Tu hermano Nico no tiene decencia o qué?- le reprochó dolida
-¡¡Ey, no te pases que las cosas no fueron como imaginas!!- exclamó molesto
-¿A no? ¿Y cómo fueron entonces?- le reclamó irónica
-Nico hizo todo lo que pudo para evitarlo pero esa zorra lo enredó con sus mañas de puta barata- explicó asqueado, Ellie lo miró atónita por sus palabras y aquel tono tan despectivo- ¡No me mires así Ellie, digo solo la verdad!- exclamó molesto pero su mirada estaba llena de dolor y ella apretó los labios conmovida, él se acarició nervioso la frente- ahora, como debiste calarle a Jake porque nunca quiere hablar de eso...- aclaró incrédulo
-¿Qué pasó Cris?- preguntó más sosegada, él la miró intensamente
-¿Serás discreta verdad?- ella asintió con la cabeza- vale… pues empezando, Jake no estaba enamorado de aquella mujer: estaba ciego perdido y gilipollas por ella, no miraba más allá de sus narices y ni cuenta se daba de lo “ligerita de cascos” que era; tonteaba y seducía con todo aquello que llevara pantalones pero a él no se le podía decir nada porque se ponía como un energúmeno… Un día, la muy zorra se empecinó en Nico; lo llamaba insistentemente, le aparecía de sorpresa en el lugar más inesperado, hasta acabó buscándolo en el mismo cuartel de bomberos, aquello era casi un acoso y derribo Ellie- expuso abatido- de aquella Nico vivía con nosotros en el piso y un día se le apareció inesperadamente cuando estaba solo y, aunque Nico se intentó zafar como pudo, lo envolvió con sus artimañas de puta barata y acabó cayendo como un imbécil… Jake regresó a casa antes de lo habitual y se los encontró en plena faena…
 -Oh Dios- exclamó sobrecogida Ellie, Cris la miró con gran pesadumbre en los ojos
-Sí Ellie “Oh Dios”- repitió abatido- Jake nada dijo, solo se dio media vuelta y salió del piso; Nico salió en su busca desesperado para explicarse pero no lo encontró hasta que, ya bien entrada la noche, Jake apareció en casa de mis padres en donde estábamos todos reunidos y angustiados sin saber ya dónde buscar; al ver a Nico se abalanzó sobre él sin mediar palabra y se liaron a golpes como fieras, papá intento intervenir pero el pobre no podía hacer nada, ya los has visto a los dos que parecen armarios empotrados; en una de estas, Jake lo tenía bajo de él y, cegado completamente, cogió un jarrón de piedra de mamá con toda intención de estampárselo en el cráneo con todas sus fuerzas, mamá gritó desesperada e hizo reaccionar a Jake que descubrió a su hermano debajo de él mirándolo aterrado y que también lloraba desolado por el dolor que le había producido; arrepentido y avergonzado por la alocada idea y sus ansias desesperadas de matarlo, lo dejó marchar diciéndole que nunca volviera a verle a la cara, que para él había muerto y esperaba que Nico hiciera lo mismo… Jake quedó muy jodido Ellie, porque nos queremos todos pero lo que había entre ellos era muy especial y que precisamente él fuera quien lo había engañado no podía soportarlo; empezó a beber como un cosaco, varias veces estuvo a punto de perder la vida en su trabajo por no estar atento, y lo mandaron castigado unas semanas para casa… su trabajo es su vida Ellie y, al verse retirado, aquel día la pilló gorda, regresando a casa en su moto y borracho como iba, se estampó contra un muro; estuvo entre la vida y la muerte una larga semana en la que ninguno de nosotros vivía de la desesperación, sobretodo la pequeña Lucía que muere por él… Cuando se recuperó, pareció que el susto y perder su empleo le sirvió para recapacitar, así que dejó de beber por la semana y se incorporó al trabajo… ahora solo se desahoga los fines de semana
-¿Y Nico?- se interesó mirándolo afligida
-Si Jake estuvo mal, él no tenía consuelo Ellie; estaba desesperado, avergonzado, no podía vernos a ninguno de la familia a la cara; había perdido a su hermano del alma por culpa de una zorra… pero no se dejó abatir como Jake, es más fuerte, y poco a poco fue comprendiendo que ninguno de nosotros lo culpaba de nada y ahora solo le duele no poder estar con su hermano para apoyarlo pues sabe que es más frágil, porque ahí donde lo ves Ellie tan descarado y fuertote, Jacob es un pedazo de pan y tiene un corazón de oro; ya sabes que Nico y yo nos vemos casi todos los jueves y se interesa por todo lo referente a Jake, está preocupado por él ¡es que le quiere con locura!
-Él también le quiere Cris, mucho; se le nota al hablar de él- indicó animosa y Cris la miró intrigado
-Si lo sé Ellie, da el culo por cualquiera de nosotros aunque sea un cabezón y no quiera reconocerlo; pero es muy terco y no dará el brazo a torcer fácilmente aunque lo esté rabeando
-Me dijo que todo pasa y ya no le guardaba rencor- ahora la miró sorprendido y le sonrió tierno
-¿Sabes? Eres un ángel preciosa- dijo tomándole la mano cariñosamente- desde que llegaste al piso has provocado un cambio increíble en él, te lo agradezco muchísimo
 -Si yo no hice nada- aclaró desconcertada y él volvió a reír animoso.
-Aviso de accidente entre de dos vehículos en Green Street, varios heridos graves ¿quién está más cerca?- anunció la emisora de la ambulancia. Ellie tomó la radio
-Aquí la 202 en la sexta con Avenue, vamos para allá- respondió rauda poniendo las sirenas en funcionamiento y Cris aceleró al instante. De pronto, sin hacer caso a las sirenas, un coche se atravesó en el camino de la ambulancia
-¡¿Qué rayos hace este gilipollas?!- se sorprendió asustado Cris al tiempo que intentó esquivarlo con habilidad pero no logró evitar el impacto con la parte trasera del vehículo que provocó que volcara la ambulancia; todo fue cuestión de segundos que Ellie presenció impresionada. Cuando logró que se le pasara el aturdimiento por el fuerte impacto que se dio con la cabeza contra su ventanilla, observó a Cris; sangraba también por la sien y estaba sin sentido sobre el volante
-Cris…- lo llamó aún conmocionada- Cris despierta- insistió pero él no respondió, se soltó el cinturón de seguridad y, por la inercia, calló fuertemente contra el parabrisas dándose otro fuerte golpe en la cabeza: por el aturdimiento del impacto no se dio cuenta de que estaban boca abajo; se echó dolorida la mano a la sien, no sangraba, y acudió a ayudar a Cris- ¡Cris, por todos los santos, háblame!- exclamó angustiada levantándole suavemente la cabeza para verle el rostro pero no obtuvo resultado- ¡¡Cris, despierta y háblame, por Dios te lo pido!! ¡¡Cris!! No me hagas esto- le gritó sacudiéndolo suavemente, él gimió levemente- Cris… Cris, háblame Cris
-¿Qué?- preguntó aún ido
-Cris, reacciona, vuelve a mí; por Meg te lo pido cielo, háblame- suplicó asustada intentando llamar por la emisora pero no funcionaba
-Mi chiquita- murmuró aturdido
 -Cris...
-¿Están bien? ¿Les ayudo en algo?- les preguntó uno de los viandantes que se acercaran al ver el accidente asomándose por la ventanilla
-Pidan ayuda por favor, la emisora no funciona- indicó presurosa- Cris ¿te encuentras bien?
-Me duele el pecho, no puedo respirar- expuso entrecortadamente
 -No te esfuerces, intenta respirar despacio, ya viene la ayuda; pero no te duermas cielo, háblame
-¿De qué?- indagó él aturdido
-De lo que sea pero háblame- indicó acariciándole cariñosa el rostro- por tu amada Meg, Cris, no te vayas de nuevo
-Mi chiquita hermosa- sonrió dichoso y ella le correspondió- pero prefiero que me cuentes qué hicisteis despiertos toda la noche tú y mi hermanito alocado además de hablar- bromeó chistoso y ella rió más calmada
-Tu golpe en la cabeza no parece haberte afectado mucho- bromeó divertida y se sonrieron amenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario