martes, 19 de enero de 2016


      -¡¿Qué rayos estáis haciendo?!- preguntó desconcertado Jake al llegar con las cuerdas junto a Rodrigo y verlos a todos realizando aquella cadena humana; examinaron curiosos el río
-¡¡Por la Virgencita de Guadalupe!!- exclamaron sobrecogidos a la vez al ver a Josh cruzando el río a nado llevando a Williams a su espalda comprendiendo al instante que estaban haciendo los demás
-Rodrigo, sujeta una de las cuerdas a aquel árbol y afianza a Pedro por la cintura… es el primero, si él falla nos iremos todos río abajo; yo me uniré a mi padre- expuso resuelto soltando su cuerda e internándose en el río delante de su padre que le sonrió complacido al verlo llegar colocándose ante él- ¡¡Vamos mi cuate, sujeta mi mano!!- espoleó animoso a Josh mostrando su mano, Josh seguía braceando con estilo y muy sereno controlando en cada momento que el anciano no se soltara- ¡¡Venga muchachos, que ya casi los tengo...!!- exclamó estirando más su brazo y sintió como la cadena se hacía un poquito más larga apoyado por el resto logrando así atrapar la muñeca de Josh fuertemente- ¡¡Te tengo mi cuate!!- indicó complacido y Josh le sonrió cansadamente al notar su mano sujetándole la muñeca- ¡¡Tirar chicos, que ya los tengo!!- gritó afanoso y todos empezaron a tirar unos de otros con prontitud sacándolos del agua; Josh se dejó caer extenuado de rodillas así alcanzó la orilla y Williams se tumbó de espaldas junto a él; se miraron ambos orgullosos y rieron complacidamente satisfechos; todos explotaron en júbilo rodeándolos y felicitándolos a ambos
-¡Señor Williams ¿está bien?!- lo atendían con cariño sus empleados cubriéndolo con uno de sus chubasqueros
-¡¡Abuelo ¿cómo te encuentras?!!- lo abrazó con cariño Cris
-Estoy bien muchachos, estoy bien- decía el anciano conmovido
-¿Qué hermano? ¿Cómo estás?- le palmeó animoso Ben en el hombro a Josh que seguía arrodillado intentando recobrar el aliento
-Creo que tengo que dejar de fumar- bromeó con la respiración entre cortada, todos rieron divertidos
-No tío Josh, lo que pasa es que vas viejo- expuso burlón Jake palmeándole también con cariño la espalda
-¡¡Tu padre es el que va viejo escuincle del demonio, y te lo demostraré cuando quieras!!- exclamó chistoso
 -¡¡Vale abuelete, cuando quieras!!- contestó guasón Jake revolviéndole juguetón el pelo y todos volvieron a reírse alegres.
-Josh, si se ha recuperado, será mejor irnos de aquí; el río está creciendo demasiado de prisa- le indicó inquieto Rodrigo, él asintió con la cabeza e intentó levantarse pero no pudo pues las piernas le fallaban aún debido al esfuerzo realizado
-Vamos campeón, regresemos a casa- expreso tierno Jake rodeándole la cintura al instante para ayudarlo a levantarse mientras Cris y Ben hacían lo mismo con Williams. Josh sonrió agradecido al muchacho pasándole el brazo por los hombros.
 -¡¡Oh virgen santa ¿qué es lo que ha pasado?!!- se alarmaron las mujeres al verlos aparecer siendo cargado Williams por Ben y Cris mientras Jake ayudaba a Josh aunque ya estaba muy recuperado
-Aquí, estos dos cabezas huecas que no se les ocurre mejor idea que darse un baño en el río- bromeó guasón Ben ayudando al anciano a sentarse en el sofá provocando las risas del resto
-¡¡Por Dios abuelito!!- gritó Megan y Ellie al unísono al verlo ensangrentado acudiendo a él rápidamente
-No es nada mis niñas, estoy bien- intentó calmarlas el anciano tiritando de frío pero Ellie examinó igualmente las heridas de su rostro
-¡¡Oh Dios Josh!! ¡¿Qué os ha pasado cielo mío?!- indagó nerviosa tomando tierna el rostro de Josh entre sus manos, él le sonrió tranquilizador
-Nada mi amor, estamos bien, de verdad; una rama que se desprendió golpeó a tu padre tirándolo al río y yo fui a por él; pero lo peor lo llevó tu padre, yo solo estoy cansado- respondió amoroso tomándole la mano de Helena entre las de él; ella apretó conmocionada los labios mirándolo tremendamente agradecida
-Gracias hijo, por venir en mi ayuda- expresó emocionado el anciano mostrándole amistoso la mano a Josh que sonrió ameno
 -No fue nada Williams- respondió desprendido tomándosela amigable, ninguno se la retiró quedándose sujetos; todos sonrieron complacidos ante aquel pequeño gesto entre ambos que tanto significaba
-¡¿Has salvado al abuelito, padrino?!- expresó Lucía mirándolo orgullosa y él solo sonrió enternecido; la pequeña se abrazó impetuosa a su cuerpo- gracias padrinito- expresó emocionadamente complacida y él la besó con ternura en la cabeza
-Papá, tú y el abuelo debeis quitaros esas ropas mojadas de encima y daros un buen baño- recomendó tierna Ellie
-Lo sé cielo... pero es que no puedo con mi alma- se sinceró derrotado y todos rieron divertidos
-Anda vamos mi cuate, yo te ayudo- se ofreció cariñoso Jake y él sonrió agradecido dejándose ayudar por el muchacho al tiempo que Cris y Ben lo hacían con el anciano.
Se tomó una prolongada ducha dejando resbalar el agua caliente por su nuca hacia su espalda calmando sus músculos doloridos, estaba realmente extenuado de la lucha contra las aguas. Se enroscó una toalla a la cintura y salió al cuarto donde estaba Helena cambiándose el elegante vestido de noche que aún llevaba puesto por unos vaqueros y un jersey, se sonrieron amorosos; Josh la besó dulcemente en los labios al pasar junto a ella de camino a los pies de la cama
-¿Te encuentras mejor?- indagó tierna ella
 -Realmente Jake va a tener razón amor, me estoy haciendo viejo- expuso cansadamente sentándose al borde de la cama, Helena rió cariñosa acercándosele y rodeándole el cuello con sus brazos al tiempo que él le sujetaba la cintura atrayéndola más hacia él
-Entonces no te conoce como yo mi vida, porque puedo asegurar que no estás viejo para nada- musitó melosa besándolo amorosa en los labios, él sonrió complacido
 -¿A no? ¿Estás segura de eso?- expuso pícaro aprisionándola más contra él, ella sonrió dichosa
 -Muy segura- remarcó rotunda y, sonriéndose felices, se besaron apasionados- gracias por salvarle la vida a mi padre amor mío- le susurró conmovida sobre los labios
-No tiene importancia estrellita, además sabes que lo haría por cualquiera cielo- respondió desprendido
-Para mí sí la tiene, es mi padre- remarcó cariñosa y, sonriéndose tiernos, volvieron a besarse ardientes
 Regresaron a la sala donde ya estaban todos rodeando a Williams sentado en el sofá tomándose un tazón de humeante té
-¿Cómo se encuentra?- le habló amistoso posando tierno su mano en su hombro
-Como si una manada de búfalos me pasara por encima, pero bien- respondió jovial el anciano provocando las risas de todos
-Pues entonces, estamos iguales- respondió Josh sentándose cansadamente a su lado y todos soltaron una carcajada animada
-Tómate esto papi, te sentará bien- le indicó cariñosa Megan pasándole otro tazón de té caliente
-Gracias mi sol- expresó amable recogiéndolo sonriéndose ambos con ternura. El fuerte viento golpeaba cruento contra las persianas silbando aterrador y se oía caer la torrente lluvia sobre ellos. Todos miraron con temor las puertas cerradas; Lucía, que estaba hecha un ovillo pegada al costado de su padre aferrándose a él, al oír los golpes de las sillas de fuera golpeándose contra los tablones que aseguraban las puertas, hundió aterrada su rostro en el pecho de su padre que la oprimió protector contra su cuerpo
 -Esto cada vez se pone más violento- habló inquieto el anciano
 -Se está acercando, pronto lo tendremos encima- indicó preocupado Cris, Megan temerosa se abrazó a él que la recogió entre sus brazos con ternura
-Es cierto hijo, así que hay que prepararse antes de que eso ocurra- repuso decidido Josh dejando el tazón sobre la mesita intentando levantarse pero Jake posó su mano en su hombro deteniéndolo
-Quédate descansando tío Josh, nosotros lo haremos- le habló contundente, él le sonrió agradecido y el muchacho le echó una visual a la sala- Con las gruesas paredes de piedra que hay aquí, esta parece la estancia más segura… ¿a ti que te parece?- opinó examinando con la mirada las gruesas paredes de piedra maciza, Josh también las observó
-Sí hijo, parece la parte más sólida de la casa y no tiene más ventanas que solo esas puertas correderas; así que recoger bastantes mantas y traedlas, montaremos aquí el campamento donde nos mantendremos todos juntos a pasar la noche- explicó resuelto
-De acuerdo- respondió Ellie dirigiéndose de nuevo a los cuartos seguida de Jake
-Yo traeré velas que hay en la cocina porque no tardará en irse la luz- hablo resuelta Juanita
-Muy bien Juanita- remarcó rotundo y ella asintió con la cabeza
-Iré a por los candiles de las caballerizas, nunca se sabe lo que puede llegar a hacer falta- repuso en el acto Ben dejando a la pequeña Lucía en el regazo de su madre que la rodeó entre sus brazos amorosamente
-Te acompaño papá- repuso servicial Cris besando tierno la frente de Megan aún aferrada a él, Helena recogió entre sus brazos a su aterrorizada hija que se sentó en su regazo recostándose contra el protector pecho de su madre como Lucía hacía en el regazo de Lupe
-De paso que vais, abrirle las puertas a los caballos para que puedan escapar si esto se pone muy mal- indicó Josh, Ben asintió conforme con la cabeza y se marcharon
-Aquí está todo lo que hay- expuso Ellie regresando ya con Jake cargados con las mantas
-Perfecto cielo, dejadlas ahí- le sonrió complacido Josh y la luz se fue provocando un grito ahogado de Megan
-¡Megan por favor! ¡Me has dado un susto de muerte caray, y solo se ha ido la luz!- le regañó molesta Ellie provocando las risas de los demás que ayudaban a encender las velas traídas por Juanita, regresó Ben con Cris trayendo los candiles que dejaron sobre la mesa
-Como se está poniendo esto, el viento debe pasar de los 48 nudos y sigue lloviendo a mares, el río ya está todo desbordado- habló Ben retirándose su zamarra
-¿Se ve algún animal cerca?- preguntó interesado Josh
 -Ni uno tío Josh- contestó Cris acercándose a la chimenea para calentarse
 -Eso es que está muy cerca… Los animales son muy listos y ya se pusieron a salvo- aclaró Josh regresando a su sitio junto a Helena que seguía meciendo suavemente a Megan entre sus brazos
-¿Y ahora papá?- indagó curiosa Ellie mirándolo dispuesta
-¿Y ahora cielo?- repitió sereno sonriéndole tierno- pues ahora a sentarnos y a esperar que pase, y sobre todo, esperemos que no haga mucho daño- expuso tomando aire profundamente, ella le sonrió amena
-Pues si hay que esperar… yo voy a ir a hacerme un bocadillo que tengo hambre- resolvió resuelto Jake dirigiéndose a la cocina
-¡Que cosa más rara que tú tengas hambre!- se burló guasona Ellie, él le sacó la lengua burlón y todos rieron divertidos
-Yo me encargo hijo- se apresuró Juanita a contestar servicial levantándose del sofá que ocupaba junto a nana
-Tranquila Juanita, yo bien puedo que soy grandecito- la detuvo cariñoso el muchacho posando su mano en el hombro de la mujer- ¿alguien más se apunta?- expresó animado y Cris también se apuntó junto a Williams y Lucía
-Yo también tengo hambre hijo- respondió Josh y él asintió con la cabeza- ¿y tú mi cielo? Comiste muy poco al mediodía y de eso ya hace más de diez horas- le indicó meloso a Helena junto a él
-No tengo hambre- respondió sonriéndole amorosa
-Bueno, traeré algo de todo, comer y rascar todo malo es empezar ¿verdad mamita?- resolvió decidido Jake y Lupe le sonrió complacida- ayúdame señorito- indicó a su hermano Cris dándole una suave colleja que lo siguió sin protestar y regresaron al momento trayendo entre sus brazos toda clase de embutido, pan, botellines de agua y botes de mayonesa y crema de cacahuete que nana y Juanita les ayudaron a colocar sobre la mesita; aunque Jake ya traía un bocadillo enganchado en la boca y todos rieron divertidos al verlo; nana y Juanita se dispusieron a realizar los sándwiches repartiéndolos entre todos
-¿Por qué traías puesto ese vestido tan elegante y hermoso, mamaita?- preguntó Megan curiosa
-Cierto, estaba guapísima Helena- remarcó galante Cris
-Gracias hijo, pero debía estar hecha una calamidad con la lluvia- respondió Helena amena
-De verdad que estabas preciosa mamaita- remarcó tierna Ellie mirando nuevamente a su madre que sonrió complacida- ¿de dónde veníais? ¿O a dónde ibais?- instó también llena de curiosidad
-Acabábamos de llegar a una cena de gala cuando nos enteramos de la noticia- explicó desenvuelta
-¡¿Una cena de gala?!- repitió emocionada Megan abriendo de par en par sus lindos ojos grises- ¡¿Y cómo era mamaita? ¿Dónde fue? ¿Había mucha gente? ¡¡Cuéntanoslo todo!!- se encantó olvidándose al instante de la tormenta
-Pues era en casa de un almirante… ¿no mi cielo?- se aseguró con Josh que asintió con la cabeza sonriéndole tierno; todos la atendían interesados y con mirada complacida de observarla tan radiante- una casa hermosa y enorme mis niñas, todos eran altos cargos como vuestro padre con las guerreras llenas de espectaculares medallas y las mujeres iban todas elegantes y muy enjoyadas, se podían ver piezas realmente esplendidas… te encantaría todo aquello mi niña- le habló amorosa a Megan acariciando su mejilla que le sonrió animada
-¿Y tú te que llevabas mamaita?- se interesó la muchacha
-Nada, solo lo que me ves: mis pendientes de siempre y los dos anillos que me regaló tu padre- respondió despreocupada
-¡Mamita! ¡Si tienes cosas preciosas!- le regañó dolida
-Meg, sabes que no me gusta ir recargada… además, no las llevé mi cielito, se quedaron aquí- se defendió acobardada
-Y era la más hermosa de todas sin necesidad de llevar tanta joyería encima- repuso contundente Josh mirándola encandilado, ella sonrió dichosa
-¡Hombre! ¡Tú que vas a decir!- soltó chistoso Williams provocando las risas de todos
-La verdad ¿o acaso lo duda?- remarcó categórico Josh
-No- respondió el anciano sonriéndole complacido- ¡¡O acaso me vas a decir tú a mí de lo bella que es mi hija!!- le replicó contundente y todos rieron alegres
-Y ahora cuenta tú hermano, que me tienes en ascuas- habló interesado Ben enderezándose en su sofá junto a Lupe
-¿Yo? ¿De qué?- repuso confundido Josh
-¿De qué va a ser compadre? ¡¡De por qué te han llamado del Pentágono!!- expresó entusiasmado
-Ah eso… bah, nada que contar; me van a colgar otra medallita y andando- respondió desdeñoso recogiendo dos bocadillos de la mesita y recostándose de nuevo despreocupado en el sofá- come algo cielo, por favor- invitó tierno a Helena que recogió el bocadillo desganada pero empezó a comerlo
-¡¿Cómo que “ah, eso”?!- le increpó fastidiado Ben aunque Josh ni se inmutó- ¡¿Te van a ascender compadre?! ¡¿A contralmirante?!- exclamó emocionado, Josh solo movió condescendiente los hombros- ¿Eso significa que no te aceptaron la renuncia entonces, no?- expresó animoso
-No- respondió despreocupado sin dejar de comer, todos se miraron inquietos y acabaron observando a Helena intrigados que movió los hombros sin saber que decirles
-¿Entonces aceptaste ese puesto y te irás a Washington hermano?- siguió indagando Ben
-No- contestó contundente
-¡¡Joder Josh!! ¡¡Quieres explicarte de una vez tío!! ¡¡Siempre tenemos que sacarte las cosas a cuentagotas!!- bramó irritado ya por el desdén de su buen amigo
-¡¡Es que no hay nada que contar Ben!!- respondió fastidiado enderezándose incómodo en su asiento- ¡¡no pienso irme a Washington ni a ninguna otra parte, así de clarito se lo dejé a Stevenson y a Clark!!- increpó irritado tirando el resto de su bocadillo sobre la mesita
-¿Y entonces?- instó intrigado
-Regresaré solo por tres semanas a ocupar ese puesto en Logística porque no tengo más remedio por culpa del dichoso nombramiento de las narices; pero así termine, dejo la marina rotundamente lo acepten o no- aclaró contundente
-Josh, cielo…- le habló amorosa Helena acariciándole tierna la espalda, él la miró decidido
-No empieces otra vez Helena, ya has conseguido que acepte ese puesto durante esas tres semanas pero después renuncio y está más que decidido- la atajó rotundo
-¿Y así se lo dijiste a Clark?- se sonrió guasón Ben
 -Así mismito ¿O no corazón?- le expuso a Helena que asintió con la cabeza sonriendo amena
-¡Joder, quien me diera ver la cara del viejo sabueso cuando te oyó: rojo de rabia y a punto de estallarle la vena de la frente como siempre se le pone contigo mi cuate… siempre tuviste la habilidad de desquiciarlo de manera descomunal hermano!- explicó burlón 
-Culpa de él que siempre se pone a contrariarme y yo soy aún más terco cuando me dicen: no- aclaró desenfadado y todos rieron divertidos
-Bueno, será mejor que intentemos dormir algo porque no sabemos que nos espera- propuso sereno Jake
-Estoy de acuerdo muchacho- lo secundó Williams y todos empezaron a acomodarse en la sala; los jóvenes se fueron desperdigando sobre la mullida alfombra cubriéndose con las mantas, dejando los sofás a los mayores. Uno lo ocupaba nana abrazada a Juanita, el otro Ben que rodeaba con sus brazos tiernamente a Lupe; en el grande, Josh se recostó con Helena sobre su pecho mientras al lado contrario se acomodó el abuelo
 -Abuelito ¿puedo dormir contigo?- se le acercó melosa Lucía provocando las sonrisas tiernas de todos
-Claro mi palomita, pero te aviso que ronco- bromeó el anciano complacido haciéndole un sitio junto a él
-No creo que lo hagas más que mi papaíto o que el padrino y si con ellos logro dormir...- resolvió resuelta acurrucándose a su lado, todos rieron divertidos
-¿Ves cómo roncas? Hasta la pequeña Lucía lo dice- expuso indulgente Helena
-Y tú sigues con tu hilillo de babita- respondió condescendiente
-¡Idiota, que yo no me babeo!- le reprochó dolida, él rió divertido oprimiéndola tierno contra su cuerpo al tiempo que la besaba amoroso en la cabeza y se quedaron en silencio esperando a dormirse. Fuera seguía aullando el fuerte viento y la implacable lluvia golpeaba con fuerza. Un fuerte y tremebundo trueno resonó inesperadamente sobre ellos sobresaltándolos a todos
-Déjame sitio pichoncito- corrió aterrada Megan a introducirse bajo la manta de Cris acurrucándose temblorosa a él que la rodeó entre su brazos amorosamente.
-¿Y tú? ¿no le tienes miedo a la tormenta muñequita?- le susurró Jake esperanzado a Ellie tumbada cerca de él
 -No- respondió despreocupada sin moverse
 -Pues entonces no me queda más remedio que tenerlo yo para que te me arrimes- resolvió resuelto pegándose a la espalda de Ellie cubriéndola con su manta y ambos rieron juguetones bajo la manta, Josh sonrió divertido observándolos y percibió como Helena reía entretenida ante la escena; la besó amoroso en el pelo y ella se oprimió más contra su cuerpo
-¿Kathy estará bien verdad Josh?- expuso preocupada
-Claro amor mío, ellos están a salvo en otro estado y a kilómetros de aquí; además, Nico nunca permitirá que nada le ocurra- la consoló cariñoso acariciándole tierno la espalda, la oyó suspirar tranquila. Se quedaron en silencio de nuevo escuchando el rugir del viento y la lluvia caer regia sobre ellos. Aunque los tronadores relámpagos continuaron, ya no los cogían de sorpresa y empezaron a quedarse dormidos ante la mirada de Josh que no conseguía conciliar el sueño. Observó deleitado a Megan acurrucada contra el cuerpo de Cris durmiendo ambos profundamente como así hacía también Ellie entre los brazos de Jake. Suspiró hondamente embelesado con la belleza de sus hijas
-¿En qué piensas que te hace suspirar así?- le preguntó Helena al percibir su profundo suspiro
-Siempre envidié a Ben por la hermosa familia que poseía, sin sospechar siquiera que yo tenía una igual esperándome aquí- habló gozoso, Helena elevó su mirada a los ojos de Josh y se sonrieron felices- te quiero tanto mi estrellita del norte- musitó apasionado y atrapó aquella deliciosa boca saboreándola deleitado, ella le correspondió ardiente. Josh pudo apreciar como ella deslizaba despacio su mano a su entrepierna acariciándosela pícara- estate quieta gatita que sabes que me emociono rápido y no es el momento- repuso inquieto retirándosela presuroso y ella rió maliciosa- me serás enredanta- murmuró encandilado y volvieron a besarse apasionados. Deleitándose en saborear aquella deliciosa boca que lo embriagaba descubrió a Williams riéndose pícaro aunque mantenía los ojos cerrados simulando seguir dormido; él también sonrió ameno, realmente aquel cascarrabias había cambiado muchísimo.
Al fin lograron dormirse todos. Aunque aquella relativa calma duró poco. Pronto fueron despertados sobresaltados por los golpes violentos de objetos que chocaban incesantes contra la casa y el aullar del intenso viento que los rodeaba. Megan gritó histérica tapándose fuertemente los oídos para no escuchar
 -Cálmate mi chiquita, aquí estamos a salvo- expuso tierno Cris acunándola dulcemente entre sus brazos.
 -¡¡Virgen santísima, madre de Dios…!!- empezó a rezar acongojada nana junto a Juanita sujetándose ambas las manos. De pronto se oyó el crujir de cristales reventando dentro de la casa y golpearse objetos en las habitaciones mientras el viento ululaba aterrador. Tampoco Ellie pudo aguantar el nerviosismo y chilló angustiada aferrándose aún más a Jake que la oprimió fuertemente contra él.
-¡¡Ya está aquí hermano!!- anunció inquieto Ben mirando preocupado a Josh que solo tomó aire profundamente- No estaría de más tapiar las puertas, sobre todo esa cristalera, puede que las contra ventanas de madera no aguanten- indicó nervioso, Josh asintió con la cabeza y entre ambos junto a los muchachos movieron los muebles. Con el gran mueble del salón tapiaron las puertas correderas y con el resto las que llevaban a la cocina y a los dormitorios. Un tremebundo impacto contra las contra ventanas de la entrada de la sala oyéndose como las maderas crujían los hizo dar un respingo sobresaltados al tiempo que las mujeres chillaban al unísono abrazándose aún más entre ellas
 -¡¡Dios hermano, justo a tiempo!!- exclamó complacido Josh palmeándole el hombro a su gran amigo
-Tranquilas, no pasa nada- intentó tranquilizarlas Williams que sujetaba amoroso a la pequeña Lucía aferrada a él con terror aunque los tremendos golpes de todo tipo rodeándolos no ayudaba. Empezaron a colarse fuertes goteras por el techo de la sala en varios lugares distintos y llegaron hasta ellos los golpes provenientes de la cocina rompiéndose la loza
-¡Mierda, ha volado el tejado y la tenemos justamente encima!- indicó preocupado Josh examinando las goteras aun llevando a Helena entre sus brazos- Ben, será mejor hacer una trinchera con los sofás contra esa pared y resguardarnos tras ella, el tejado puede ceder o las contraventanas y volar los cristales contra nosotros- indicó presuroso
-Claro hermano, vamos- contestó raudo
 -¡¿Va a derrumbarse el techo papá?!- chilló espeluznada Megan
-No mi cielo, tranquilízate, solo es por si acaso- la intentó tranquilizar Josh besándola dulcemente en la frente y todos se pusieron a mover los muebles apilándolos en forma de tienda de campaña y se colocaron dentro cubriéndose con las mantas
-Solo le pido a Diosito que Kathy esté bien… la hecho tanto de menos- sollozó angustiada Megan hundiendo su rostro lloroso contra el pecho de Cris
-Ella está bien Meg, no te preocupes cielo- la tranquilizó su hermana Ellie acariciándole tierna el brazo y su hermana le tomó la mano que ya no soltó.
No duró más de una hora u hora y media, pero aquello parecía el fin del mundo y que todo iba a derrumbarse sobre ellos… de pronto, una calma y un silencio casi tan aterrador como el escandaloso ruido anterior los rodeó. Todos esperaron expectantes apiñados tras los sofás
-Parece que por fin acabó ¿no hermano?- expuso Ben pero Josh no contestó, estaba atento a cualquier ruido que pudiera contradecir las palabras de Ben pero no se oía absolutamente nada
-Eso parece; lo que significa que no la tuvimos realmente encima y solo pasó de refilón- habló al fin levantándose- pero por si acaso esperar aquí, yo voy a ver- repuso decidido dirigiéndose a la cocina; el viento había roto los cristales de las ventanas y la puerta entrando como tropel revolviéndolo todo y destrozando loza por doquier. Salió de la casa, lo que se encontró fuera aún era más desolador. Había arrasado con todo, el tejado del garaje había desaparecido por completo, utensilios de labranza llegados de no sabía dónde estaban desperdigados por doquier, arrancara hasta varios árboles y uno de ellos se incrustara en las caballerizas derrumbando parte del edificio- santo Dios…- musitó abatido pasándose las manos por el cabello
-¡Oh, Dios mío!- oyó la voz afligida de Williams tras él; se volvió y se los encontró a todos observando aquel desolador destrozo
-Virgen de Guadalupe, no dejó nada en pie- sollozó abatida Juanita abrazándose llorando a nana
-Josh…- lloró angustiada Helena, él la tomó consolador entre sus brazos
-Son solo cosas mi cielo, se vuelven a construir y punto… lo importante es que no le haya pasado nada a nadie mi ángel- la intentó tranquilizar acunándola dulcemente entre sus brazos
-La ruina… esto es la ruina…- decía hundido Williams
-Tranquilo abuelito, papá tiene razón: volveremos a levantarlo todo, ya lo verás- le habló animada Ellie abrazándolo cariñosa, Josh le sonrió complacido por su fortaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario