viernes, 8 de enero de 2016


      Al quedar solos, Lucia se fue a la sala y al poco se escuchó el televisor; Lupe se dispuso a continuar con la cena y Ben recogió dos cervezas del frigorífico entregándole una a Josh que se arrimó de espaldas a la mesa de la cocina bebiéndola por la botella quedándose los tres muy callados.
-No es eso ¿verdad?- dijo Lupe pausadamente rompiendo aquel silencio sin levantar la vista de las verduras que picaba frente a Josh, él la miró pero no contestó- ¿No hay ninguna llamada de esos mandamases del carajo a qué no?- insistió ahora sí mirándolo a los ojos; Ben bebió de su botella de cerveza observándolos a ambos en silencio
-La hay Lupe, sabes que nunca miento…- habló serenamente dándole también un trago a su botella, pero aquellos preciosos ojos negros mirando profunda e intensamente a los suyos no le dejaron en paz- pero no tengo que presentarme hasta el martes- aclaró casi en un murmullo
-¡¡Lo sabía!!- exclamó fastidiada dejando el cuchillo sobre la tabla y lo miró tremendamente ofendida
-Por favor mi Lupita bella, no me mires así te lo ruego- exclamó desolado mirándola abatido
-¡¿Cómo puedes hacerle esto a mi muchachito Josh?! ¡¡Sabes cuánto te quiere, caray!! ¡¡La ilusión que le hace que estés a su lado!!- le reprochó duramente, Ben seguía observando sin decir nada
 -¡¡Lo sé y no sabes cómo me duele mi chula linda; pero no puedo ir mi Lupita, no puedo, compréndeme por tu Diosito santo!!- imploró angustiado
-¡¡Ah, ahora te acuerdas de mi Diosito ¿no, sacrílego?!!- criticó ladina posando resuelta sus manos en su cintura y mirándolo crítica
 -¡¡Por favor preciosa mía, entiéndelo; no puedo ir, no puedo verla Lupe!! ¡¡No sabes que semanas llevo intentando mentalizarme que es por Nico, solo por el muchacho, pero me es imposible!! ¡¡Volver a verla me destrozará; aún me duele demasiado su desprecio, Lupe; compréndeme por favor!!- clamó lleno de aflicción, ella tomó aire profundamente
 -¿Cuál? ¿El primero… o el segundo?- expresó pausada y él al instante miró con reproche a su amigo del alma
 -¡¡Ey, yo no le conté nada ¿vale?!!- se defendió rápidamente Ben levantando inocente sus manos
-Me lo contó ella, Joseph- aclaró suave pero contundente Lupe, ahora fue él el que tomó aire profundamente
-El primero fue su padre: era demasiado jovencita, él la presionó y lo entendí… pero la segunda Lupe… la segunda...- sus ojos se llenaron de ira y la vena de su cuello se hinchó de rabia- ¡La segunda no puedo perdonárselo Lupe! ¡¡Es que no quiero perdonárselo joder!! ¡¿Sabes lo que me dolió perderla de nuevo?! ¡¡Yo ya no podía vivir sin ella, Lupe y me sentí morir!! ¡¡Me sentí un gilipollas, un estúpido; un simple payaso de feria que la señorita de bien tomaba y dejaba cuando le venía en gana sin importarle en absoluto mis sentimientos!!- clamó tremendamente abatido y dolido
-Pero sabes que eso no es cierto Josh, ella te amaba…- expuso amorosa
-¡¿Ah sí?! ¡¡Pues bonita manera tuvo de demostrarlo ¿no crees?!!- expresó mordaz
-Pasaron muchas que no sabes, cielo mío...- siguió hablando con ternura intentando que entrara en razón
-¡¡Ni quiero saber Lupe!! ¡¡No me cuentes nada que no me interesa!! ¡¡Que allá se quede con su “amante” esposo y que sea muy feliz!!- la interrumpió rotundo aunque no pudo evitar que sonara tremendamente dolido
 -¡¡Se ha quedado viuda imbécil!!- aclaró decidida y los ojos de Josh brillaron un instante pero al segundo volvieron a llenarse de ira y reproche
 -¡¡Me da igual!! ¡¡He dicho que no quiero saber nada más de esa mujer en lo que me resta de vida!! ¡¡Absolutamente nada!!- bramó tajante
 -Josh por tu madre, escúchame: tienes que ir y hablar con ella, hay cosas que debes saber cielo, cosas importantes...- insistió tenaz
-¡¡Que no Lupe!! ¡¡Me da igual todo lo que vaya a contarme ahora; que lo hiciera cuando debía hacerlo en vez de esconderse tras las faldas de nana!!- exclamó frenético dejando la botella de cerveza furiosamente sobre la mesa- ¡¡A esa mujer la voy a olvidar aunque tenga que venderle mi alma al diablo para conseguirlo Lupe y no pienso permitir que vuelva a entrar en mi vida jamás!!- clamó rotundo y se dirigió a paso decidido hacia la puerta del jardín trasero
-¡¡Vale; no quieras saber nada de Helena!! ¡¡Olvídala y bórrala de tu vida si logras conseguirlo!! ¡¡Pero... ¿tampoco quieres saber de tus hijas?!!- exclamó enérgica Lupe, él se detuvo en el acto quedándose paralizado bajo el dintel de la puerta
-¡¡Guadalupe Pérez, juraste no decirlo!!- reprochó atónito Ben, ella lo miró sobrecogida y resopló fastidiada
 -¡¿Y dejar que este energúmeno cabeza de chorlito siga en su “no quiero saber” “no quiero saber”?!- expresó con burla haciendo un gesto desdeñoso con la boca, Ben no pudo reprimir una risa divertida- no señor, mi Diosito me perdonará- resolvió dispuesta
-¿Qué es lo que has dicho Lupe?- preguntó sin volverse y muy pausadamente Joseph como si tuviera que masticar las palabras
 -¡¡Lo que has oído, cabeza de chorlito ¿o te has vuelto sordo de repente?!!- le reprochó sarcástica y él se volvió de inmediato mirándola con ojos llenos de pasmo- ¡¡Tus hi-jas!! ¡¿Lo has entendido ahora mejor o vuelvo a repetírtelo?!- expresó altiva tras deletreárselo firmemente, Josh aún abrió más los ojos cortándosele la respiración al escucharla.
 Los muchachos, al llegar al centro de la ciudad, se vieron inmersos en un impresionante atasco. Se armaron de paciencia esperando que aquello aligerara pronto pero Nico muy inquieto revisaba una y otra vez todos sus bolsillos poniéndose cada vez más impaciente
-¡¿Estás aprovechando el atasco para ir ensañando el vals del sábado o has pillado un cargamento de ladillas y no aguantas la picazón?!- se burló chistoso Jake al verlo revisar por millonésima vez sus bolsillos, Cris soltó una jocosa carcajada
-¡¡Joder, tío; no encuentro los putos...!!- expresaba nervioso cuando de pronto abrió sus ojos de par en par- ¡¡Mierda Jacob, da vuelta de inmediato!! ¡¡El padrino se ha quedado con los anillos y dijo que mañana se marchaba a Washington!!- se alarmó Nico al recordarlo
-¡La hostia tío! ¡Andas con la cabeza llena de pájaros, joder!- protestó fastidiado su hermano examinando la avenida concurrida de coches- ¿Y dónde carajo se supone que voy a dar la vuelta ahora chingón de mierda?- exclamó irritado viéndose atrapado en medio del atasco
-Tranquilo, llamaré a mamita para que ella se los pida si aún sigue en casa o sino pasaremos por su casa un momentito- resolvió decidido Cris sacando su teléfono móvil- ¡¡Mierda, se quedó sin batería!!
-¡¡Genial enano, no sé para qué carajo sirven eses cacharros si nunca funcionan cuando hacen falta!!- expresó hastiado Jake haciendo un giro brusco hacia una de las salidas cruzándose con el resto de coches consiguiendo con ello los bocinazos frenéticos del resto de conductores; uno lo insultó groseramente por la ventanilla- ¡¡¿A que te meto un puro por gilipollas, imbécil?!! ¡¡Urgencia policial capullo ¿o no ves la placa subnormal?!!- le increpó mostrando por la ventanilla su placa que llevaba junto al cambio de marchas, el hombre quedó frío mientras sus hermanos reían divertidos
 Los muchachos al fin llegaron de regreso a la casa y se encontraron a su hermana muy atenta espiando por la rendija de la puerta de la cocina a medio cerrar; se rieron maliciosos al verla y se le acercaron muy silenciosamente, oían las voz alterada de su madre hablando con su tío Josh
-¡¿Qué haces ahí ratita?!- la asustó Jake cosquilleándole suavemente debajo de los brazos y se rieron divertidos al verla sobresaltarse asustada
-¿Sabes lo que te hará la viejita si te pilla husmeando dónde no debes chiquita?- avisó tierno Cris acariciándole suavemente su cabeza
-Estoy intentando averiguar qué rayos está pasando- se defendió inocente mirándolos inquieta y se dieron cuenta de que la pequeña estaba muy preocupada por algo
-¿Qué pasa princesita?- indagó curioso Nico espiando también a través de la pequeña rendija
-Mamá y el padrino llevan discutiendo muy fuerte desde que os fuisteis, y todo empezó por algo sobre tu boda Nico- aclaró mortificada, los tres hermanos se miraron extrañados y los cuatro pusieron atención a lo que sucedía dentro de la cocina
-Sospechaba de Kathy, pero... ¡¿las otras dos también, Lupe?!- exclamó atónito Josh sin poder creerlo
-Sí mi niño, las tres- remarcó dulcemente, él se echó asombrado las manos a la cabeza quedándose unos segundos pensativo
-No, eso es imposible Lupe; no hay tiempo suficiente... una puede, dos posible... ¡¡Pero tres no me dan las cuentas!! ¡¡Eso son irremediablemente 23 meses mínimo; y suponiendo que sean las tres sietemesinas!!- expresó contundente mirándola desconfiado
 -Pero si te digo que Ellie y Meg son mellizas y que Kathy nació apenas a los ocho meses de embarazo y que le lleva escasamente a sus hermanas diez meses... ¿a que ahora sí te dan?- comentó perspicaz, él abrió pasmado sus ojos
 -Pero ¡¿Cómo no me di cuenta Lupe?! ¡¡No soy tan estúpido joder y algo tenía que haber notado, no?!- exclamó alterado sin poder dar crédito a todo lo que oía
 -¿De qué coño están hablando? ¿De qué tenía que darse él cuenta? ¡¡No estoy entendiendo nada ¿y vosotros?!!- murmuró totalmente confundido Cris
-Calla y escucha- expresó interesado Nico dándole una colleja para que se callara, su hermano pequeño protestó pero obedeció
-No, porque Kathy nació apenas un mes antes de tu regreso de aquel viaje al Mar del Norte y, tras tu breve escala en la ciudad de camino a Pearl Harbor, fue cuando Helena se enteró que esperaba a las mellizas- explicó serena Lupe
-¡¡Oh Dios!!- exclamó comprendiéndolo todo al fin y se volvió a pasar derrotado las manos por la cabeza bajando desolado la mirada al suelo; pero acto seguido levantó de nuevo los ojos mirando ofendido a Lupe- ¡¿Y por qué rayos no me lo dijo, Lupe?! ¡¿Por qué se lo calló?!- exclamó dolido
-Porque ese desgraciado mal nacido lo descubrió todo al enterarse de que estaba embarazada de nuevo ya que él no la había vuelto a tocar desde el embarazo de Kathy y la amenazó con llevarse a la chiquitina si volvía a verte- aclaró mortificada, Josh entrecerró receloso los ojos
 -¿Cómo que no la había vuelto a tocar, Lupe? A mí ella me dijera que hacía más de un año que no tenían relaciones... ¡Es más! Que no tenían relaciones: que él la forzaba- expresó suspicaz
-Y no te mintió mi rey, mi niña pasó un verdadero calvario junto a ese maldito hombre y hacía tiempo que gracias al cielo la había dejado tranquila por fin; pero aquella aciaga noche de tu partida al Mar del Norte... él volvió a forzarla mi niño- explicó acongojada
-¡¡Maldito hijo de la gran puta!!- clamó lleno de furia golpeando con sus puños sobre el mármol de la encimera y miró atormentado a Lupe- ¡¡Mayor motivo para decírmelo Lupe ¿por qué volvió a callarse?!! ¡¡Si la llamé el mismo día que regresé de Pearl Harbor!! ¡¡Y seguí insistiendo día tras día; hasta estaba decidido a ir a buscarla y enfrentarme a todo y a todos por ella!! ¡¿Por qué escogió hacerme daño a mí echándome de nuevo de su vida, Lupe?!- clamó angustiado sin poder contener las lágrimas
-¡¡No escogió hacerte daño a ti mi vida, no pienses tal cosa!! ¡¡Ella solo reaccionó como una madre que ama a sus hijos Josh y no pensó en nada más que proteger a sus pequeñas cuando ese maldito desgraciado la amenazó con quitárselas y llevárselas para siempre de su lado si regresaba contigo ¿no lo comprendes?!!- repitió conmovida
-¡Pero ¿Leni es idiota o que coño le pasa?! ¡¿Acaso pudo creer en algún momento que yo permitiría que ese mal nacido hiciera tal cosa?! ¡¡Jamás Lupe, jamás lo permitiría fueran de quien fueran esas pobres criaturas!! ¡¡Pero ya mucho menos sabiendo que eran hijas mías, eso por supuesto vamos!!- clamó contundente y decididamente resuelto
 -¡¿Qué?!- sonó la pasmada voz de los cuatro muchachos al unísono entrando de súbito en la cocina mirándolos estupefactos a los tres; ellos abrieron sobrecogidos los ojos al verlos allí- ¿Qué es lo que has dicho tío Josh?... Explícame eso de que mi Ellie es hija tuya, tío Josh.. ¡Virgen del cielo, las sospechas de mi gatita son ciertas!- exclamaron impresionados los tres muchachos al tiempo mientras que los tres adultos eran incapaces de hablar
 -¡¡Queréis callaros atajo de mendrugos y explicarme de una vez que narices pasa!! ¡¡Porque a no ser que el padrino tiene unas hijas salidas de la nada y al parecer una de ellas resulta que es Ellie... yo sigo sin entender nada, carajo!!- clamó a toda voz la pequeña Lucía poniendo sus brazos en jarras y mirando desquiciada a sus hermanos mayores que se callaron al instante formándose un tenso silencio en la cocina; de pronto y sin poder remediarlo, Josh rompió a reír a carcajadas al mirar la postura autoritaria de la pequeña Lucía y su cara totalmente confundida mirándolos uno a uno; el resto irremediablemente lo secundó y todos acabaron riendo divertidos relajándose totalmente el ambiente.
-Será mejor sentarnos a cenar y, tranquilos y pacíficamente, aclarar todo esto de una vez ¿estáis de acuerdo?- propuso ameno Ben y todos asintieron conformes.
-No lo entiendo mamaita...- expresó confundido Nico cuando ya acabaron de cenar y durante la cual Lupe les había puesto al corriente de todo lo sucedido manteniéndose en completo silencio escuchándola atentamente- ¿Por qué Helena siguió guardando este secreto así las muchachas se hicieron ya mayores? Ese desgraciado ya estaba muerto y no podía amedrentarla más- preguntó lleno de incertidumbre
-Porque tiene auténtico pánico a que ellas la desprecien y perder su cariño así sepan que engañó con otro hombre al que ellas suponen su padre m'hijo- contestó conmovida, él la miró pasmado
-¡¡Eso es una soberana tontería, mamá!! ¡¡Mi Ellie la quiere demasiado para algo así!!- expuso rotundo Jake
-¡Por supuesto que sí, Jacob! Y mi chula bella no solo quiere con pasión a su madre, sino que parece encantada cada vez que descubre algo nuevo que la aleja más de ese energúmeno- declaró contundente Nico
-Pues de mi muñequita ya ni hablemos, ya la oísteis cuando dijo que quien le diera que el padrino fuera su padre y no ese capullo- habló desenfadado Cris; al oírlos, sus padres esbozaron unas sonrisas complacidas aunque Joseph siguió callado manteniendo aquel rostro tremendamente dolido y abatido con el que había estado escuchando a Lupe toda la noche
-Es que el padrinito es todo un galán que a quién no le gustaría tenerlo de papá- declaró soberbia Lucia abrazándose al cuello de Joseph que por fin esbozó una leve sonrisa y la besó amoroso en la mejilla
-¡¡Vale hombre!! ¡¡Gracias ¿eh, escuincla del demonio?!!- protestó ofendido Ben.
-¡¡Venga papito, sabes que te quiero con locura!! ¡¡Solo era para animar un poquito al padrinito que mira que carita nos tiene!!- replicó melosa la pequeña corriendo a abrazar mimosa a su papá provocando las risas divertidas de todos, hasta al fin la de Josh también
-¿Qué vas a hacer ahora hermano?- preguntó intrigado Ben posando tierno su mano en su hombro
-No lo sé amigo mío, no lo sé...- respondió pausado al tiempo que exhalaba un profundo suspiro y se quedó callado de nuevo, todos lo miraban expectantes- primero tengo que pensar y asimilarlo bien, enterarme de todo esto ha sido demasiado para mí...- murmuró abstraído y volvió a quedarse callado sumergido en sus pensamientos; todos se miraron unos a otros sin saber qué hacer- pero lo que sí tengo muy claro es que, definitivamente, a la boda no puedo ir- resolvió con rotundidad de pronto
-¡Padrino!- exclamó dolido Nico mirándolo desconsolado -Compréndelo hijo, ahora más que nunca no puedo…- exclamó angustiado
-¡¡Por Dios bendito, compadre!! ¡¡Se casa tu hija: tu hija, Josh!!- reclamó contundente Lupe, él la miró abatido y ella posó cariñosa su mano sobre la de él- mi niño, ya te has perdido 25 años de su vida; su nacimiento, sus primeros pasos, sus primeras palabras… ¿ también vas a perderte su boda, cielo mío?- expresó con extrema ternura y las lágrimas que Josh durante toda la noche había estado conteniendo, empezaron a brotar de sus ojos irremediablemente
 -¡Es que no puedo hacerlo Lupe, y no por mí sino por vosotros! ¿Es qué no lo comprendéis? ¡¡Me sería imposible estar frente a Helena y no reprocharle nada de todo esto Lupita!!- sollozó afligido, todos callaron- ¡¡Me está doliendo demasiado saber todo esto, Lupe!! ¡¡Demasiado!! ¡¡Tanto que el rencor y este odio que ya sentía por ella antes, ahora se está agrandando enormemente haciéndose insoportable!!- expresó angustiado casi sin poder respirar
 -Del odio al amor apenas hay diferencia compadre ¿realmente crees que es odio o es ese amor tan grande que aún sientes por ella lo que te está doliendo tanto?- preguntó dulcemente Lupe, él la miró con una rabia impresionante a los ojos pero ella no se amilanó- porque ella también te sigue amando cariño mío, te ama con pasión; aún más que antes si eso es posible- siguió exponiendo decidida; él apretó sus dientes furioso y, levantándose frenético de su silla ante el desconcierto de todos, se fue de la casa dejándolos mirándose desolados los uno a los otros.
-¿Y ahora, má? ¿qué podemos hacer para ayudar al padrino? No me gusta verlo así tan achicopalado mamita- preguntó muy apenada la pequeña Lucía, su madre le sonrió tierna y la tomó en brazos sentándola en sus rodillas
 -Ya nada más mi chiquita, ahora hay que dejar que, como bien dijo él, asimile todo lo que le he contado y decida mi ángel- respondió tierna besándola amorosa en la mejilla- y lo conoces mi morocha preciosa: sabrá reaccionar adecuadamente, ya lo verás- resolvió resuelta y su pequeña hija sonrió también conforme con aquello.
Al día siguiente, ya todos en el rancho y envueltos en risas alegres, daban los últimos toques a los preparativos para el feliz acontecimiento. Helena y Lupe observaban entusiasmadas como la gran carpa blanca estaba ya lista para el banquete y los muchachos se centraban animados en armar el precioso altar con arcos de flores blancas bajo la atenta supervisión de la pequeña Lucía que llevaba la voz cantante
-Qué bonito está quedando mi Lupita- expuso maravillada Helena
-Sí mi niña, se ve que lo tienen todo bien pensado y organizado
-¡Bajo el mando de Lucía no me extraña!- bromeó su amiga al oír a la pequeña reñirle fieramente a Nico por colocar mal uno de los cestitos de rosas blancas junto a la mesa del altar
-¡Tiene el carácter de su padre carajo!- repuso chistosa Lupe
-¡Sí, seguro que sí Lupita! ¡Si no nos conociéramos mi hermanita linda!- aclaró socarrona Helena y se rieron divertidas, Helena miró fijamente a los ojos de su gran amiga- ¿No va a venir verdad?
-No mi niña, tiene una reunión importante según dice- comentó despreocupada
 -Ya... una reunión importante- murmuró pesarosa y suspirando profundamente, regresó a disfrutar del espectáculo que los muchachos armaban.
 Ellie sujetaba la última guirnalda cuando Jake le movió la escalera a propósito y, soltando un gritito asustado, cayó entre sus brazos; él la recogió amoroso. Todos reían entretenidos mientras Jake la besaba dulcemente en los labios
 -¿Vendrás esta noche cielito? No tienes ni idea como me has hecho sufrir todo este tiempo sin ti ¿por qué carajo no viniste el pasado sábado a la ciudad?- le susurró meloso y ella le sonrió pícara
-Estuvimos liadas con los últimos detalles del vestido de Kathy ¿Y por qué no viniste tú?- respondió socarrona
-Le hicimos la despedida a Nico- aclaró fastidiado- ¿vendrás o no?- instó impaciente
-Haré lo que pueda, pero no te prometo nada; Kathy anda muy nerviosa- contestó melosa
-No te preocupes mi bien, te apuesto lo que quieras que Nico la sabrá serenar de maravilla- bromeó malicioso, Ellie abrió los ojos haciéndose la escandalizada y volvieron a reír divertidos besándose de nuevo.
-¡¡Ey, vosotros dos, dejar de hacer manitas de una vez y venir aquí a ayudar que aún falta preparar el lugar donde va a ir el coro!!- les gritó autoritaria Lucía dejándolos boquiabiertos mientras el resto se reía guasón
-¡Escuincla mocosa! Es más mandona aún que la Lupe, joder- protestó fastidiado Jake dejando a Ellie de regreso en el suelo
 -Eso, déjate de hacer manitas y ponte a trabajar vago- se burló Nico dándole una colleja al pasar por su lado cargado con otro hermoso cesto de rosas blancas provocando más risas en todos los presentes
-¡Imbécil!- exclamó molesto Jake y empezaron una pequeña pelea de collejas mientras todos reían divertidos observándolos.
-¡¿Queréis dejar de enredar como niños chicos?! ¡¡Es que con vosotros no se puede, caray!!- les gritó de nuevo Lucía y ellos se detuvieron al instante. Helena y Lupe reían jocosas entretenidas con la algarabía de los muchachos
-Hay que ver como los mangonea con lo chiquita que es en comparación a ellos- repuso embobada Helena
-Siempre hace de ellos lo que quiere ¡¡y no te digo nada con Josh!! ¡¡A ese sí que le tiene la aguja de marear bien cogida: hace de él lo que le da la gana y más!!- exclamó deleitada sin pensar, pero al instante miró consternada a su amiga que le sonrió dulcemente mostrándole que no tenía importancia
 -No me extraña mi Lupe, le encantan los niños y siempre dijo que su mayor ilusión era tener una hija- declaró enternecida
-Y tú se lo cumpliste con creces dándole no una sino tres y preciosas, mi ángel- expresó complacida Lupe y ambas sonrieron tiernas.
Cuando todo quedó listo al fin; los muchachos decidieron ir hasta la cascada a refrescarse. Después de jugar entre todos chapoteando divertidos en el agua, se sentaron sobre las rocas al calor de los últimos rayos de sol charlando entretenidos. Pero Lucia no apartaba la vista de Kathy que le sonreía dulcemente y ella se la devolvía encandilada
-¿Qué tanto me miras mi chiquita?- se decidió a preguntar enternecida por aquellas miradas tan complacidas
 -Que me parece increíble que seas hija del padrino, caray- exclamó satisfecha sonriendo resplandeciente; sus hermanos quedaron mudos de la impresión al oírla mientras Kathy abría atónita sus ojos
-¡Chamaca del demonio! ¡¿Tú lo de mantener la boca cerrada no lo entiendes verdad?!- le recriminó duramente Nico tomándola fuertemente del brazo
 -¡¿Qué?! ¡¿Acaso dije algo que no sea verdad?! ¡¡Tú ayer dijiste que ella ya lo sabía todo!!- le replicó encarándolo fieramente
-¡¿A qué coño vas tú a la escuela carajo?! ¡¡Sospechar no es saberlo Lucía, has metido la pata hasta el fondo escuincla del demonio!!- clamó irritado zarandeándola inclemente
-¡¡Déjala Nicolás!!- instó nerviosa Kathy sujetándole fuertemente de la muñeca deteniéndolo, la pequeña observó incómoda a las tres hermanas que también la miraban sumamente interesadas- ¡¡Por favor repítemelo Lucía!!- se impacientó nerviosa sujetando a la pequeña por los brazos obligándola a mirarla a ella
 -Que vuestro papá es el padrino y no ese imbécil que se casó con vuestra mamá- contestó al fin aunque muy cohibida
-¡Oh Dios santo!- exclamó atónita Kathy
-¡¿Qué?!- clamó boquiabierta Megan
-¡¡Serás bocazas escuincla imbécil!!- bramó enfadado Jake intentando sujetarla pero ella se escabulló hábilmente
-¡¡Déjala Jacob!!- chilló rotunda Ellie y él la miró sobrecogido
-¡Te lo dije Ellie! ¡No querías creerme pero yo lo sabía! ¡Lo sabía!- sollozó emocionada Kathy, su hermana la miraba conmocionada- ¡¡Oh Ellie, lo sabía!!- exclamó abrazándose a su hermana que desvió su mirada al horizonte y la recogió amorosa entre sus brazos mientras Kathy sollozaba entre sus brazos
-¡¿Alguien va a explicarme que significa todo esto?!- gritó impresionada Megan mirando a todos incrédula pero nadie le contestó- ¡¡Por Dios bendito Ellie!! ¡¿Vais a seguir quedándoos calladas sin decirme nada como siempre que habláis de esto?!- increpó angustiada, con sus ojos llenos de miedo
-Ya has oído a Lucía, mi niña…- murmuró afectada Ellie sin desviar su mirada del horizonte y sin dejar de acunar dulcemente a Kathy entre sus brazos- somos hijas de Joseph Hunter cielo, no de Eric
-¡¡Eso ya lo entendí!! ¡¡No soy estúpida Ellie!!- chilló irritada, Ellie la miró confundida- Pero ¡¿Qué significa?!- remarcó llorosa y ahora todos la miraban intrigados
-No te entiendo corazón- indicó aturdida Ellie posando tierna su mano en la mejilla de su hermana
-Lo qué yo quiero saber es por qué nos criamos creyendo a Eric nuestro padre Ellie ¿Por qué nadie nos dijo nunca la verdad? ¿Es que acaso nuestro padre no nos quiso y por eso mamá se casó con ese energúmeno?- interrogó desolada y las lágrimas corrían por sus mejillas- ¡¿Es eso Ellie?! ¡¿Por eso él tampoco nos quiso nunca?! ¡¿Por qué no éramos sus hijas?! ¡¿Ninguno de los dos nos quería?!
-No mi muñequita linda, estás equivocada- habló meloso Cris tomándola tierno entre sus brazos y ella hundió su cabeza en su pecho
-¿Qué si el padrinito no os quiere Meg?! ¡¡Claro que os quiere ¿verdad Jacob?! ¡¡Si ayer se puso como unas castañuelas cuando se enteró Meg!!- le habló entusiasmada Lucia acariciando consoladora la cabeza de Meg, las muchachas la miraron intrigadas
-¿Él no lo sabía?- repuso confundida Kathy y la muchacha negó con la cabeza, Kathy miró intensamente a Nico- ¡¿No lo sabía Nico?!- recalcó pasmada
-No mi ángel, no tenía ni idea; sospechaba de ti desde que te conoció en el hospital y observó tu gran parecido con su hermana Adele, pero en realidad nunca supo de vuestra existencia hasta ayer
-¡Oh Dios mío! ¿Cómo pudo mi madre callar una cosa así?- murmuró abatida bajando la cabeza
-Por miedo cielo mío- le habló meloso Nico rodeándola con sus brazos y atrayéndola hacia su cuerpo, ella se abrazó a él recostando su cabeza sobre su pecho- miedo a ese desgraciado y mucho más a perderos
-Él la amenazó con llevaros lejos y que no volvería a veros si regresaba con el padrino o hacía algo en su contra- explicó Jake acariciando la mejilla de Ellie tiernamente- ¿Estás bien cielo?- se interesó preocupado por su silencio, ella asintió con la cabeza- soportó todo aquel calvario solo por vosotras
-¿Y por qué siguió callando después? Eric hace 16 años que murió, tuvo tiempo a decírnoslo… y a él- repuso confundida Megan
 -También por miedo mi muñequita linda- habló Cris besándola tierno en la mejilla- por miedo a que vosotras no lo comprendierais y la rechazarais, de perderos igualmente en una palabra
 -¡¿Es estúpida o que le pasa?!- exclamó encrespada Ellie sorprendiéndolos a todos
-Ellie cielo…- habló tierno Jake
-¡¡Ellie no, Jake!! ¡¿Qué cree acaso?! ¡¿Qué vamos a odiarla o algo así?!- expuso desconcertada
-Pues sí, algo así- respondió Jake
-¡¿Es imbécil o qué rayos le ocurre?! ¡¡¡Oh santo Dios!! ¡¡La sabía cobarde pero no tanto virgen santa!!- bramó irritada y miró a todas sus hermanas- ¿Alguna de vosotras siente algo distinto por ella ahora que sabe todo esto?- interrogó decidida, Kathy calló unos segundos y negó con la cabeza finalmente y ambas inspeccionaron a Megan que seguía callada- ¿Meg?
-Yo sí…- musitó en casi un murmullo, Kathy y Ellie se miraron nerviosas como el resto, que se observaban inquietos unos a otros
-Meg ¿de verdad crees que mamá merece aún más castigo del que sufrió ya por nosotras?- indagó incrédula Kathy
-Sí- remarcó rotunda irguiéndose de contra el pecho de Cris y miró a sus hermanas decidida- se merece unas buenas cachetadas por seguir callando ¡¡Jopelines, que ahora podíamos estar presumiendo de un papá galán y guapo junto nuestra caramba!!- exclamó desenvuelta y todos rompieron a reír divertidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario